Pescadores chiclayanos liberan tortuga en peligro de extinción
Pescadores chiclayanos liberan tortuga en peligro de extinción

Un grupo de pescadores chiclayanos, al levantar sus redes durante su faena de pesca, en lugar de encontrar peces y rayas, se sorprendieron al hallar una tortuga de la especie laúd Dermochelys coriacea. 

Esta tortuga es una especie migratoria que usualmente anida en México, Costa Rica y Papua Nueva Guinea, y actualmente se considera casi extinta a nivel mundial.

Los pescadores chiclayanos bautizaron a la tortuga como Marisol. El capitán Juan Fiestas, comprobó que Marisol es una tortuga juvenil que mide 104 cm (más de un metro) de largo. Los adultos pueden llegar a medir casi 2 metros y pesar media tonelada. 

Se sabe que la tortuga de esta especie habita en todos los mares tropicales y subtropicales, además de ser la única representante del género Dermochelys. Se alimenta principalmente de malaguas y puede llegar a bucear a más de 1000 metros de profundidad.

En playas de Costa Rica donde antes anidaban, ahora solo llegan únicamente menos de 20 hembras a colocar huevos. Es por ello que la especie está catalogada en peligro de extinción.

TAGS RELACIONADOS