Pese a amenazas incautan bienes de locales insalubres
Pese a amenazas incautan bienes de locales insalubres

Personal de la Gerencia de Desarrollo Económico, Bromatología y Fiscalización llegaron al chifa "Palacio chino" ubicado en el  Jr. Lima 235 en Huancayo. Allí los dueños pusieron tenaz resistencia a ser intervenidos pues en dicho local se encontraron insumos en mal estado y utensilios insalubres.

El establecimiento es regentado por Goñi Medrano Efraín y en múltiples ocasiones fue intervenido por caer en  atentando contra la salud pública, hecho que es de conocimiento de la Fiscalía. Al ver que nada detenía al personal municipal  optaron por amenazarlos de muerte.

Asimismo, se intervinieron 5 restaurantes que no contaban con la licencia de funcionamiento, y tenían utensilios en mal estado e insumos que no mostraban la garantía para su comercialización por lo que se procedió a su destrucción, mientras que los insumos fueron desechados.

Entre los locales intervenidos se encuentran el chifa Tae - Wan ubicado en la calle Real 1305, asimismo el local Caldos de Gallinas de la calle Real 1355 y el local denominado “Ricos anticuchos”, este último almacenada los insumos de preparación de sus productos a escasos centímetros de los servicios higiénicos.

De no regularizar su licencia de funcionamiento, los bienes de estos establecimientos informales serán incautados, por lo que les dieron un plazo de 30 días para que puedan regularizar sus documentos. 

TAGS RELACIONADOS