Pese a eventualidades por factor climatológico solo reportaron 12 emergencias
Pese a eventualidades por factor climatológico solo reportaron 12 emergencias

En lo que va del año, sólo se han registrado 12 emergencias, en el Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastres. 10 corresponden a la provincia de Daniel Carrión y 2 a Oxapampa. Pese a que en los distritos de Huayllay, Huachón y Paucartambo, se suscitaron eventualidades producto del Fenómeno El Niño y de la temporada de lluvias, no se registró ninguna en la provincia de Pasco.

“Hubo problemas en algunos distritos de Pasco, pero no se han registrado en el sistema, esto es algo que se tiene que corregir. A veces se quejan porque Pasco no fue considerado en estado de emergencia, justamente porque no hay evidencia de las eventualidades, ahí está la realidad, se sigue repitiendo. Pensamos que con la intervención del Fenómeno El Niño cambiaría, pero al parecer no logramos los resultados esperados”, declaró, el responsable, Aníbal Malqui. 

Resaltó que hasta la fecha, la provincia de Daniel Carrión, es la más castigada por vientos fuertes, tormentas eléctricas y lluvias. Mientras que en Oxapampa, se registran lluvias y derrumbes.