​Pese a lluvias intensas, el nivel de los ríos en Junín no se incrementa
​Pese a lluvias intensas, el nivel de los ríos en Junín no se incrementa

La falta de mantenimiento de los puentes y la limpieza de los afluentes de los ríos incidió en su desborde que provocó tragedias en diversos distritos de la región, donde la población resultó afectada. Esto según la jefa del Senamhi Junín, Adam Ramos quien dijo que pese a las constantes lluvias que se registraron estos días, el nivel de los afluentes no se incrementó considerablemente. “La crecida de los ríos, como el Mantaro todavía es moderado. Se tiene de 2 a 10 litros por metro cuadrado”, indicó.

En cuanto a las precipitaciones, señaló que este mes es el más lluvioso, por lo que estamos en un periodo crítico, por lo que estás continuarán durante todo febrero.

Respecto a la Selva Central, Adam Ramos advirtió que debido a las lluvias se seguirán registrando más huaycos con lodo y piedras, y es que los suelo se encuentran saturados y debilitados. “A un 70% podemos decir que en marzo recién se tendrá una disminución de las lluvias. Mientras tanto las precipitaciones hasta con granizo, continuan”, agregó la especialista.

TAGS RELACIONADOS