Los huaicos en la Sierra Central y los registrados estos últimos días en Lima tras el desborde del río Huaycoloro ha afectados a cientos de familias que piden apoyo pues lo han perdido todo. Sin embargo, este último evento ha provocado hasta la fecha cuatro cortes del servicio de agua en la capital.
Pese a este medida que según Sedapal busca racionalizar el recurso hídrico para evitar el desabastecimiento, hay personas que no toman consciencia del uso de agua y desperdician el elemento en grandes piscinas familiares.
Un reporte de ATV+ muestra un ejemplo. Este es el caso de los vecinos del Conjunto Habitacional “La Colonial” ubicado en el Cercado de Lima no quieren hablar respecto al tema.
Los residentes de lugar usan el agua proviene de un caño común que sirve para regar las plantas. Esta misma situación también se registra en el Callao.
Según la Municipalidad de Lima la multa por instalar estas piscinas en la calle y hacer el uso desmedido del agua asciende a los dos mil 500 soles.
Hace unos días, causó indignación una lista del 2011 que detallaba los distritos de Lima que consumen más agua al día. El ránking era liderado por San Isidro, le seguía Miraflores, La Molina, San Borja, Lince, Santiago de Surco, entre otros.
Facebook: indignación al conocer distritos de Lima que consumen más agua al día