Pésimo aspecto de calles en Desaguadero debido a obra inconclusa
Pésimo aspecto de calles en Desaguadero debido a obra inconclusa

Una obra inconclusa en el distrito de Desaguadero (Chucuito) está provocando grandes molestias a los vecinos, puesto que las calles se han vuelto intransitables con el colapso del sistema de alcantarillado y agua potable.

Esta incomodidad es directa responsabilidad del consorcio Cumi así como del consorcio RH supervisores, puesto que desde el año pasado no pueden concluir la obra de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de Desaguadero.

PARALIZADA. Un sector de los vecinos considera que la responsabilidad mayor recae en la Municipalidad de Desaguadero, ya que la obra ha sido suspendida en su ejecución durante los meses de febrero y marzo del presente año.

No obstante, no se ha considerado que este pueblo acoge a unos 30 mil comerciantes nacionales y extranjeros durante sus días de feria, consecuentemente el mal aspecto y la falta de servicios es una pésima imagen proyectada en perjuicio de todos.

MOLESTIAS. Un poblador dijo a Correo que para transitar por el jirón Tahuantinsuyo hay que sacarse los zapatos, porque los vendedores arrojan sus aguas servidas desde esta zona, incluso es un peligro para los vecinos de esta parte de la ciudad.

El alcalde de la localidad ha convocado por fin a una reunión con los presidentes de los barrios y las empresas Consorcio Cumi y RH Supervisores para que alcancen información sobre estas deficiencias en el trabajo.

Esta reunión se llevará a cabo hoy miércoles en el local del teatro municipal de Desaguadero.

Y según una vocera del consorcio Cumi con la paralización de los trabajos estarían perjudicados más de mil hogares o familias del distrito fronterizo.

Lo más preocupante y motivo de duda es el destino del presupuesto, que según había dicho el exalcalde, Juan Carlos Aquino, estaba completamente garantizado.

COMERCIO. El distrito de Desaguadero realiza sus ferias internacionales los días lunes y viernes de cada semana, en esas jornadas suelen visitar vendedores de Bolivia, Chile y departamentos vecinos a Puno, quienes se llevan pésima imagen.

Alcalde El exburgomaestre de Desaguadero ahora es alcalde provincial de Chucuito-Juli, pero aún no se ha pronunciado sobre el tema. 

TAGS RELACIONADOS