“Peter Ferrari” envió 12 toneladas de oro puro a Estados Unidos
“Peter Ferrari” envió 12 toneladas de oro puro a Estados Unidos

El director general de la Policía, general Vicente Romero, confirmó que Pedro David Pérez Miranda, más conocido como “Peter Ferrari”, envió a los Estados Unidos 12 toneladas de oro puro, valorizadas en 600 millones de dólares, a través de cuatro empresas fantasma que creó con ese fin.

Durante una conferencia de prensa realizada en la sede de la Dirincri, precisó que tres de esas compañías tenían el mismo domicilio fiscal.

“Esto llamó la atención de la Policía”, informó el alto mando policial.

CAMUFLAJE. Según la Policía, el denominado “Capo del oro” usó ardides para burlar a las autoridades y así estas no sospecharan de su millonario, pero ilegal negocio.

“El oro exportado proviene de la minería ilegal, en su mayoría procedente de la región Madre de Dios. Para esto, fraguaba los documentos a fin de darle la forma legal de una operación aduanera”, señaló Romero ante la prensa.

HILO CONDUCTOR. Las investigaciones empezaron el 4 de diciembre del 2013, cuando Miguel Ángel Rivero Pérez, sobrino de “Peter Ferrari” e investigado por lavado de activos, pretendía exportar a los Estados Unidos más de 304 kilos de oro, valorizados en 11 millones de dólares.

Personal de Aduanas se movilizó a los almacenes de Talma para incautar los lingotes de oro que iban a exportar.

Años después, estos fueron devueltos a falta de pruebas.

AMANTE DE AUTOS. El último martes en la mañana, agentes de la División de Lavado de Activos incautaron a Pedro Pérez Miranda, ocho lujosos vehículos valorizados todos en un total de 650 mil dólares, de su casa en La Planicie, en La Molina.

Por las dos camionetas Porsche Cayenne, desembolsó más de 160 mil dólares.

También compró un Audi valorizado en 77 mil 500 dólares y por un Mercedez Benz blanco del 2013, por el que desembolsó 220 mil dólares.

“Ese señor paraba cambiando de auto. En verano se iba a las playas más exclusivas en sus lujosos vehículos”, informó un vecino de La Planicie.