'Peter Ferrari': Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva para empresario
'Peter Ferrari': Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva para empresario

El presunto traficante ilegal de oro Pedro Pérez Miranda, más conocido como 'Peter Ferrari', irá a 18 meses de prisión preventiva por orden del Poder Judicial, tras ser capturado el pasado 3 de enero en un operativo policial en el que se allanó su domicilio.

La medida se da en el marco de una investigación que lo involucra con un presunto lavado de activos. El fiscal Lizardo Pantoja pidió la medida por 20 meses, pero el juez Richard Concepción Carhuancho resolvió que el período de preventiva sea de 18.

El período otorgado a 'Peter Ferrari' también se aplicó para otros dos investigados: Alfredo Egocheaga y Miguel Ángel Rivero. Concepción consideró que hay evidencias que permiten señalar la existencia de una estructura dedicada a la criminalidad y que sería liderada por Pérez.

INFORMACIÓN PREVIA

"Pete Ferrari" exportó 3.4 toneladas del metal precioso de procedencia desconocida por $174 millones, sustentó ayer el fiscal Lizardo Pantoja ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

Por estos y otros precedentes, Pantoja solicitó ante el juez Richard Concepción Carhuancho 20 meses de prisión preventiva contra el acusado y sus presuntos testaferros Miguel Ángel Rivero Pérez y Néstor Egocheaga Rosas.

Ello ocurrió durante la primera audiencia a la que acudió “Peter Ferrari”, que se realizó en dos partes: una en la mañana y otra en la noche.

El fiscal Pantoja argumentó que a través de la firma Business Investments SAC, “Ferrari” envió al extranjero 3412 kilos de oro por más de $174 millones, mercancía cuya procedencia legal , asegura, no ha sido demostrada por los acusados.

Según datos del Ministerio Público, “Ferrari” maneja y financia una presunta organización criminal que se dedica a la ilegal exportación de oro a través de diversas empresas de fachada, así como al narcotráfico y el lavado de activos.

Acusación y defensa. A casi dos semanas de haber sido detenido en su propiedad en La Molina, Pérez Miranda se presentó junto a otros coacusados ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional. La acusación fiscal consta en 80 folios.

Miguel Pérez Arroyo, defensor de “Ferrari”, trató de refutar la acusación fiscal, según la cual el acusado no tendría domicilio fiscal y podría fugar al exterior.

Según el abogado, su cliente es una persona “con tanto dinero” que bien podría haberse fugado en sus viajes anteriores al exterior.

“Si uno mira en Migraciones, los viajes que ha tenido este señor son seis o siete a lo largo de varios años y las veces que ha regresado han sido luego de dos o tres semanas, incluso en tiempos de investigación”, dijo.