La Estación 5 del Oleoducto Norperuano lleva ocupada más de 28 días. (Foto: Petroperú)
La Estación 5 del Oleoducto Norperuano lleva ocupada más de 28 días. (Foto: Petroperú)

La alertó que hoy recibió la amenaza de incendiar los activos que se encuentran en la Estación 5 del , por parte de los líderes que mantienen ocupada esta instalación durante 28 días.

“Se trata de una zona industrial donde hay cerca de 70,000 barriles de crudo almacenado y otros elementos de combustión que junto al fuego pueden producir un siniestro catastrófico con graves consecuencias para la vida de las personas”, apuntó la compañía en un comunicado.

Afirma que está impedida de tener el control de las instalaciones, por lo que le resulta imposible ejecutar cualquier acción operativa, así como atender emergencias.

“Petroperú ya ha venido alertando a las autoridades competentes de los graves riesgos para la integridad de las personas que significa esta ocupación; asimismo, ha realizado las denuncias correspondientes considerando que los hechos constituyen un delito contra la seguridad pública en la modalidad de entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos, así como coacción, violación domiciliaria, extorsión, entre otros”, anotó la empresa.

“Reiteramos a los responsables de estos hechos, deponer las medidas de fuerza y cesar sus amenazas que solo generan un riesgo latente para sus vidas y la de las comunidades, abandonar la Estación 5 y retomar la vía de diálogo con los estamentos del Gobierno que correspondan”, puntualizó.