Petroperú contrata nativos para realizar limpieza tras derrame de petróleo

Cerca de 300 nativos de las comunidades de Chiriaco e Inayua trabajan en la zona afectada. Ellos contaron que les pagan 60 soles por día por realizar el trabajo
Petroperú contrata nativos para realizar limpieza tras derrame de petróleo

Petroperú contrata nativos para realizar limpieza tras derrame de petróleo

17 de Febrero del 2016 - 17:15 » Textos: Redacción Multimedia

Desde la mañana hasta horas de la tarde, nativos del distrito de Imaza pertenecientes a las comunidades de Chiriaco e Inayua realizan las labores de limpieza luego del derrame de petróleo por rupturas del Oleoducto Norperuano.

Ellos fueron contratados por Petroperú pues como se recuerda el pasado 25 de enero cerca de 3 mil barriles se derramaron en Amazonas e Iquitos. Ahora el crudo ha llegado hasta las aguas de la quebrada de Inayo que alimenta el río Chiriaco y ese a su vez es afluente del río Marañón.

Aproximadamente son 300 las personas de esta comunidad que se encargan de extraer el petróleo esparcido.

De acuerdo al nativo Rafael Nu, la empresa les paga por día. "A nosotros nos pagan 60 soles solo al día", dijo. En tanto, otros reclaman porque solo les entregan una comida (solo almuerzo). "Estamos reclamandoo para que mejoren el rancho", comentó Josué Vité.

Lázaro Ubillus, encargado de Desarrollo Sostenible de Petroperú, explicó que ahora se está ejecutando una limpieza a "grosso modo" pero luego se hará "metro por metro".

Te puede interesar:

 OEFA ordena a Petroperú reemplazar secciones deterioradas del oleoducto norperuano

Ojo en Familia

Lo más leído