Se ha encontrado una perforación en el ducto originada por terceras personas. (Foto: Petroperú)
Se ha encontrado una perforación en el ducto originada por terceras personas. (Foto: Petroperú)

Petroperú denunció este martes que un grupo de personas atentó contra uno de los ductos del Tramo II del Oleoducto Norperuano (ONP), cerca del kilómetro 392+483, en la comunidad nativa Kusumatak, en el distrito Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui, en Amazonas.

La entidad desplazó personal con los equipos necesarios, quienes colocaron una grapa metálica para contener la fuga e instalaron barreras de contención para evitar un desplazamiento mayor del hidrocarburo en la zona, detallaron a través de un comunicado.

Según los primeros hallazgos identificados por personal y contratistas de la empresa, se ha encontrado una perforación en el ducto originada por terceras personas, quienes habrían hecho uso de herramientas mecánicas.

Según anunciaron, con este ya son cinco los ataques a la tubería del ONP en lo que va del presente año. Los anteriores se registraron en los kilómetros 390+210, 399+861, 400+818 y 358+835, por lo que Petroperú reitera el cese inmediato de estos ataques que atentan contra el ambiente y las comunidades, dañando la integridad de este Activo Crítico Nacional.

Asimismo, solicitaron a las autoridades la celeridad necesaria en los procesos de investigación que permitan encontrar a los responsables de estos actos delictivos contra el ONP.