​Petroperú: Pobladores toman la Estación 5 del Oleoducto Norperuano

Protesta originó paralización de operaciones en Oleoducto Norperuano
​Petroperú: Pobladores toman la Estación 5 del Oleoducto Norperuano

​Petroperú: Pobladores toman la Estación 5 del Oleoducto Norperuano

06 de Julio del 2019 - 12:57 » Textos: Redacción Multimedia

Petroperú informó que esta madrugada la Estación 5 del Oleoducto Norperuano en Loreto fue tomada por "alrededor de 400 pobladores provistos de lanzas".

La empresa precisó que tuvieron que evacuar a los trabajadores. "Oportunamente hemos evacuado al personal de la empresa y contratistas ante la inminente situación de tensión y peligro en la zona. En la Estación se encuentra personal de vigilancia de nuestra contratista, así como dos miembros de la PNP y FAP, a quienes al momento de la toma les han arrebatado sus equipos celulares", indicó.

Loreto: las impactantes imágenes que dejó el derrame de petróleo en el Oleoducto Norperuano

Además, señaló que dicha medida provocó el corte de energía eléctrica de la instalación y paralización de las operaciones. Ante ello, la empresa solicitó la intervención de las autoridades "para restablecer el orden social, salvaguardar la integridad de las comunidades aledañas y resguardar la infraestructura del Oleoducto Norperuano"

"Reiteramos nuestra invocación a este grupo de personas para que depongan su medida de fuerza y retomen un diálogo respetuoso con las instancias correspondientes, en el marco de la ley y el estado de derecho, en beneficio del país", agrega.

Lo más leído