Phillip Butters: Alan García lo defiende tras despido pero comete este error
Phillip Butters: Alan García lo defiende tras despido pero comete este error

Lo defiende El expresidente  expresó su rechazo ante la eventual salida del conductor radial  de Radio Capital

A través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario Alan García consideró un "acto de intolerancia" que la emisora radial haya decidido separar Phillip Butters tras la polémica desatada por su dura crítica a la Nueva Currícula Nacional y el enfrentamiento que protagonizó con el periodista René Gastelumendi.  

Puedes leer: 

"Es un acto de intolerancia el que se comete contra Phillip Butters que ejerce, guste o no, su derecho a opinar", escribió en la red social. 

ERROR

Pero no todo quedó ahí, tras la interacción que generó su primera publicación por el tema que involucra a Phillip Butters, el ex jefe de Estado volvió a pronunciarse respecto al hecho a través de una frase que dijo ser de Voltaire. Sin embargo, cometió un error que le fue alertado por un usuario.

 

Alan García afirmó que el célebre filósofo François-Marie Arouet, más conocido como Voltaire, definió la libertad con la frase mostrada, pero el periodista Luis Davelouis fue quien le hizo notar el error. "Usted se está equivocando y está atribuyendo una frase que no corresponde al personaje" y, adjuntó un texto donde señala que la frase corresponde a la biógrafa británica Evelyn Beatrice Hall.

Evelyn Beatrice uso la frase: "No estoy de acuerdo en lo que dices pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo", en el libro 'Los amigos de Voltaire' (1906) donde ella recrea una falsa conversación con los que pretendía mostrar ideas progresistas y liberales del escritor francés. 

  

Esta mañana a las 6:00 a.m., Phillip Butters no apareció hoy en la emisora radio Capital. Como se recuerda ayer  usuarios en las redes sociales cuestionaron su permanencia en la citada emisora pese a las supuestas frases homofóbicas contra la comunidad LGTB que es reconocida como género en la currículos escolar.

A esto se suma el retiro de publicidad al espacio de Phillip Butters como Entel, a la que se sumó la marca Passarela, el banco BBVA Continental, la compañía Backus y Artesco.

Te puede interesar: