Phillip Butters: Willax suspende emisión de su programa tras comentarios racistas contra ecuatorianos
Phillip Butters: Willax suspende emisión de su programa tras comentarios racistas contra ecuatorianos

Voceros de Willax Televisión informaron que se suspendió la emisión del programa que conduce  después de que el pueblo ecuatoriano organizó protestas contra el polémico comunicador que emitió expresiones racistas sobre la selección de fútbol de dicho país.

Recordemos  emitió aquellos comentarios ofensivos cuando analizaba los partidos que se le viene a la selección peruana en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

“Los ecuatorianos no son negros, son cocodrilos de altura”, dijo en un primer momento  y luego calificó de "mono" y "gorila" al futbolista ecuatoriano Felipe Caicedo.

“Ustedes le hacen una prueba de ADN a Felipe Caicedo y no es humano, es un mono, un gorila”, dijo en su programa en Willax TV.

Después de estas lamentables frases, el Gobierno ecuatoriano, por medio de su cancillería expresó su rechazo a las palabras de Phillip Butters. “Las execrables manifestaciones del señor Butters denigran la condición humana, la identidad étnica y cultural del pueblo Afroecuatoriano, y revelan la actitud de intolerancia y mala práctica periodística, que afectan a la integridad de la comunidad afrodescendiente, cuyos derechos humanos deben promoverse y protegerse”, dijo por medio de un pronunciamiento.

Foto: Twitter

Por el momento no se sabe si la suspensión de la emisión del programa es definitiva o momentánea, pero el Ministerio de Cultura también mostró su indignación. “En el Mes de la Cultura Afroperuana, el Ministerio de Cultura reitera la necesidad de erradicar estas conductas. El racismo no es normal y es inaceptable, hagamos juntos que esto cambie. ¡Así no juega Perú!”, se subraya el comunicado. 

Foto: Twitter