Pichanaki: Congresista Pariona denuncia que gobierno dejó a su suerte a heridos
Pichanaki: Congresista Pariona denuncia que gobierno dejó a su suerte a heridos

El  por , Federico Pariona, dijo estar mortificado por la poca o nula atención que el Estado a prestado a los heridos del enfrentamiento en  del pasado 11 de febrero.

”Después de balear a diestra y siniestra a mis hermanos de Pichanaki, ahora el Gobierno de  se desentiende, dejándolos a su suerte”, manifestó Pariona, quien denunció que las promesas de ayuda del hacia los heridos de bala de Pichanaki no se están cumpliendo.

El parlamentario aseguró que se les ha entregado a los familiares de los heridos en Pichanaki, las recetas médicas para que asuman el costo económico, además muchos de los heridos han sido dados de alta en los hospitales pese a que aún debieron permanecer en observación por la gravedad de sus lesiones.

"Nuevamente el Gobierno miente y el Ministro de Salud se presta al circo, diciéndonos que todo está bajo control y se está apoyándo a los pobladores de Pichanaki", indicó Federico Pariona de Fuerza Popular.

“Esto es intolerante, después que se ha matado a un joven y se ha herido a más de 144 personas, ahora nadie se quiere hacer responsable. Hay una indiferencia total, falta de sensibilidad, estamos hablando de ciudadanos que trabajan en el campo que no tienen los recursos económicos para poder solventar los gastos, los heridos de Pichanaki están viviendo un drama familiar que no es atendido por nadie”, sostuvo.

Al enterarse por parte de la esposa Elizabeth Castro sobre la situación crítica del herido Pedro Ircañaupa que aún tiene alojada una bala en la cabeza, el parlamentario Pariona no dudó ni un minuto y se contactó con el Ministro de Salud al mismo tiempo realizó las gestiones entre los directores del  de  y Mogrovejo para que en el transcurso de las horas el paciente Ircañaupa llegue a este nosocomio y se evalué una pronta intervención que le quite definitivamente la bala del cerebro.

“El drama que está viviendo la esposa y los tres menores hijos de el ciudadano de Pichanaki, Pedro Ircañaupa, merecen toda mi atención porque me pongo en sus zapatos. La señora no tienen con que comprar los medicamentos, los niños están encerrados en un hotel y no pueden ir al colegio porque deben permanecer en Huancayo hasta que el padre se recuperé y encima el MINSA se hace de la vista gorda. Esto me indigna tanto como si fuera un familiar mío”, dijo el congresista.

Fue luego de recibir las quejas y reclamos de los familiares de los heridos de Pichanaki  en su despacho congresal en el que se reunió con Leticia Juárez esposa del herido Edgar Quispe que fue intervenido por bala en el cuello y fractura en los dedos, Flor Espinal madre del menor de 13 años que recibió una bala en los pies y Toribio Pérez padre del fallecido Ever Pérez Huamán que pidieron justicia.

Al respecto el parlamentario de la región Junín se solidarizo y comprometió a realizar las gestiones necesarias ante el Gobierno para que este  no evada su responsabilidad y asista hasta el final en la recuperación de las decenas de heridos que dejó en enfrentamiento entra la Policía y población el pasado 11 de febrero durante el paro en Pichanaki.