Pichanaki: intervienen a dirigente  para evitar bloqueo de carreteras
Pichanaki: intervienen a dirigente para evitar bloqueo de carreteras

A las 6:45 de la mañana de hoy, agentes  de ntervinieron al dirigente Carlos Chavarría Vilcatoma, líder del Frente de Defensa Ambiental de Pichanaki grupo que tenía planificado para el día de hoy, la toma del puente Pichanaki.

El coronel PNP Jorge Valenzuela Melendez, no solo se dirigió al lugar con 30 efectivos impidiendo todo tipo de bloqueo, sino que además intervino a Carlos Chavarria Vilcatoma por inmediaciones del mercado, siendo conducido a las instalaciones de la comisaria de Pichanaki para identificarlo, dado que al momento de la intervención no contaba con sus documentos personales.

Fue el mayor PNP Wilmer Ahuanlla Chamana de la Deincri Chanchamayo, quién realizó las acciones de control de identidad conforme al Nuevo Código Procesal Penal, formulándose la documentación de buen trato y otros.

El titular Ernesto Sierra Rodríguez de la Fiscalia Especializada de Prevención de Delitos exhortó a Carlos Chavarria sobre la implicancia y consecuencias penales en caso de bloqueo de medios de comunicación, puentes y otros que obstaculizan el libre transito vehicular y peatonal. Así mismo le hizo conocer que tiene toda la libertad de realizar sus reclamos conforme a las vías que la ley le otorga  pero debe respetar los derechos de la ciudadanía al libre transito y libertad al trabajo.

Tras 40 minutos Carlos Chavarría fue liberado de la intervención.