Pichanaki: Jugando niño activa arma, esta se dispara y lo mata
Pichanaki: Jugando niño activa arma, esta se dispara y lo mata

Juego mortal. Un niño jugaba en su casa cuando accidentalmente golpeó el arma de su padre, esta se activó y terminó disparándole. En segundos, el pequeño Salvador O. F. (4) quedó tendido en el piso con una gran herida a la altura del abdomen. Su frágil cuerpo no pudo resistir el impacto del proyectil que dañó varios órganos internos causándole la muerte. Ocurrió a las 11 horas del lunes en el centro poblado de Agua Vida, a 22 kilómetros del distrito de 

Hasta la comisaría del distrito llegó el agricultor Salvador Ortiz Montalvo (55) para pedir ayuda. Según contó, el accidente ocurrió cuando su hijo jugaba con un palo y casualmente habría golpeado una especie de repisa de madera donde estaba guardada el arma casera que es tipo trampera y la utiliza para cazar animales.

MORTAL. Al caer al piso, a medio metro del menor, esta se activó y disparó. Lucy Flores (35), madre del menor, contó que estaba en otro ambiente de la casa, corrió para ver lo que pasaba y su hijo yacía muerto. La bala calibre 16 había causado estragos en los órganos del niño. Hasta la zona llegaron policías de la comisaría de Pichanaki, el superior PNP César Alvarado, estuvo a cargo las diligencias. El arma homicida fue lacrado mientras el cuerpo del menor fue trasladado a la morgue. Ayer al mediodía, Salvador fue llevado al centro poblado y es velado por amigos y familiares. Hoy sus restos serían sepultados. La fiscalía ha citado al padre y es investigado por el presunto delito de homicidio culposo. Salvador era el segundo de los hijos de la pareja.

TAGS RELACIONADOS