Pichanaki: Ministerio del Interior admite uso de armas de fuego y releva jefe policial
Pichanaki: Ministerio del Interior admite uso de armas de fuego y releva jefe policial

El  admitió que la Policía en las protestas de Pichanaki por pobladores en contra de la empresa Pluspetrol y anunció el relevo del jefe policial operativo de la zona.

Mediante comunicado de prensa el citado ministerio señaló que un memorándum interno prohíbe a los efectivos policiales utilizar armas letales en operativos de control de disturbios y mantenimiento del orden público.

“Sin embargo las investigaciones preliminares que viene realizando la Inspectoría General del Ministerio del Interior y la Inspectoría General de la PNP demuestran que personal policial sí hizo uso de armas de fuego y de escopeta de perdigones”, se lee en el comunicado.

Por ello el Ministerio del Interior ordenó el relevo del jefe policial operativo de Pichanaki, Coronel PNP Walter Figueroa Ingunza así como de otros 13 oficiales que fueron jefes operativos de las unidades de apoyo.

Además realizarán las pericias en las armas de fuego y las pruebas de absorción atómica a todos los efectivos policiales para determinar quienes dispararon a pesar de la prohibición.

by