'Pícolo' dispuesto a contar los secretos del 'Viejo Paco'
'Pícolo' dispuesto a contar los secretos del 'Viejo Paco'

El recapturado delincuente Aderly De la Cruz Terrones, alias 'Pícolo', contó en sus primeras declaraciones a la policía de Lima que está dispuesto a revelar los secretos mejores guardados del líder de la organización criminal "La Gran Familia", Ángel León Arévalo, alias 'Viejo Paco', como quién fue el autor intelectual del asesinato de la secretaria judicial Doris Ruíz y del exsecretario general del sindicato regional Construcción Civil, Ricardo Tandazo Ordóñez, conocido entre los hampones como 'Sarry'.

El objetivo de "Pícolo" sería librarse del peso de los crímenes de "La Gran Familia" y gozar de beneficios penitenciarios que permita la mínima condena por sus delitos.

LENGUA SUELTA. El maleante que fugó del calabozo de la División de Seguridad del Estado horas después de ser presentado por la policía, estuvo en todo momento en contacto telefónico con miembros de la "La Gran Familia", quienes le daban indicaciones y al mismo tiempo le financiaban su fuga hacia Tumbes y luego a Ecuador.

Allí se pondría en contacto con asociados internacionales de la organización criminal que en el país norteño se encuentran camuflados entre los miembros de construcción civil.

De otro lado, se conoció a través de fuentes policiales que el Segundo Juzgado Penal Nacional de Lima, a cargo del juez Elio Abel Concha Calla, ordenó se congelen ocho cuentas bancarias de los principales miembros de "La Gran Familia", entre ellos del 'Viejo Paco', su esposa Maritza Díaz Huamán (a) 'Mami', su hijo Angelo León Díaz, su hijastra Yessica Emperatriz Ramos Díaz, así como su socio de negocios Charles Palomino Bravo (a) "Chacho Palomino".

TAGS RELACIONADOS