Pide precisión sobre amenazas
Pide precisión sobre amenazas

El jefe de la Región Policial de Apurímac, general PNP Víctor Raúl Rucoba Tello, solicitó al gobernador regional Wilber Venegas Torres más claridad sobre las presuntas amenazas de muerte contra siete consejeros recibidas a través de sus teléfonos celulares.

Días atrás, el ejecutivo regional declaró a varios medios nacionales que los consejeros -a excepción de dos- fueron amenazados por personas desconocidas, cuyo propósito era generar un clima de inestabilidad social y política en la región, sumando a ello, el asesinato del exalcalde de Mara, cuyos móviles aún se investigan y los autores confesos están presos. “No entendemos las razones de estas declaraciones pero aún así hemos realizado nuestras indagaciones y hasta el momento no se formalizan las denuncias sobre estas amenazas”, afirmó.

Lo que resulta más extraño de las afirmaciones vertidas por Venegas Torres, es que los mismos consejeros tampoco se refieren sobre estas amenazas, prefiriendo hablar de otros temas relacionados de la coyuntura regional.

Tampoco se descarta que se trate de una “cortina de humo” creada por la autoridad regional para desviar la atención de temas de fondo, como las denuncias que hasta la fecha no se formalizan contra exautoridades y exfuncionarios regionales por malos manejos en las licitaciones y obras paralizadas, comentó un dirigente opinando sobre el mismo tema. de otro lado, Rucoba Tello, sostuvo que últimamente se han producido una serie de hechos referidos a amenazas y supuestos ataques contra autoridades municipales y funcionarios de dependencias públicas, sin embargo, indicó que no todos los casos son como se difunden en las noticias.

TAGS RELACIONADOS