Congresista pide solución por agua contaminada
Congresista pide solución por agua contaminada

En su última visita de representación a la ciudad de Huancavelica, el congresista Wuilian Monterola Abregú constató problemas de contaminación en el agua de algunas zonas de Huancavelica.

Entre los barrios que visito resalta el mercado de San Cristóbal y Garvasopucro. En dicho sector comprobó el problema que tienen los vecinos de Yananaco, la avenida Alfonso Ugarte, sector Señor de los Milagros, Pedregales y Niño Lachocc donde consumen agua contaminada.

“Exigiremos la intervención de las autoridades en Huancavelica”, manifestó el legislador.

VISITAS. De la misma forma, realizó tres audiencias públicas en los centros poblados de Huanaspampa (Acoria), en la Comunidad de Sacsamarca y con dirigentes del mercado de abastos de Huancavelica.

En cada una de ellas recogió inquietudes y pedidos de la población.

Finalmente, el congresista huancavelicano visitó el Asilo de Ancianos Santa Teresa de Jornet, el Instituto Tecnológico y la Urbanización Chunca Horno.

También visitó los distritos de Acoria, Ascensión, Acraquia, Anco y Cosme, además de las provincias de Tayacaja y Chuarcampa, donde le pidieron implementar servicios básicos, muros de contención y otros.