Piden a consorcio abandonar terreno de Museo Carrión​
Piden a consorcio abandonar terreno de Museo Carrión​

Por daños y perjuicios, la Beneficencia Pública de Pasco solicitó al Consorcio La Salud, a través de una carta notarial, retirar la gigantografía y el cerco de rafia, que colocaron en parte del terreno del Museo Carrión. Incluso, habría usurpado parte del predio que pertenece a dicha entidad. En caso contrario, la presidenta, María Arias Osorio, advirtió que emprenderán medidas legales.

Aseguró que de acuerdo a la opinión legal, los daños ascenderían a la suma de 5 mil soles, puesto que nunca autorizaron la colocación de la gigantografía y mucho menos ingresar al terreno que les pertenece. Advirtió que si no deja libre el terreno, procederán a formalizar la denuncia respectiva. “Nos preocupa que tomen un espacio que le pertenece al Museo Carrión, y como la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (encargada de la administración de dicha infraestructura), no hace respetar el área, nosotros (Beneficencia Pública) como propietarios estamos actuando legalmente, por los daños y perjuicios ocasionados”, manifestó.

Cabe precisar que al lado del Museo Carrión, se realiza la construcción del nuevo y moderno Hospital regional Daniel Alcides Carrión, a cargo del consorcio La Salud, y financiado por el Gobierno Regional de Pasco, con una inversión de más de 150 millones de soles.

TAGS RELACIONADOS