Piden al Banco de la Nación mostrar convenio para inscribir a fonavistas
Piden al Banco de la Nación mostrar convenio para inscribir a fonavistas

El presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), Andrés Alcántara, demandó al presidente del Banco de la Nación, Carlos Díaz, el convenio o contrato suscrito con la Comisión Ad Hoc, para recoger los datos de los trabajadores que aportaron al Fonavi, tanto de la primera etapa como la actual relacionada a la historia laboral.

"Hemos solicitado al presidente Ejecutivo del Banco de la Nación (BN), Carlos Díaz Mariños, que nos remita la copia del convenio que ha suscrito con la Comisión Ad hoc, para participar en el proceso de recaudación de datos de los , indicó.

Sostuvo que de no existir el citado acuerdo, conforme a Ley, "sería una estafa del gobierno de turno al igual que el anterior gobierno aprista, que llamó a inscribirse en los municipios y gobernaciones".

Alcántara comentó que a los fonavistas que acuden a las oficinas del Banco de la Nación, las cuales no tienen relación con la Comisión Ad Hoc, no se les acredita un número de expediente válido para continuar con su gestión, que es la recuperación de sus derechos de propiedad.

Señaló que la Comisión Ad Hoc es la encargada de elaborar el historial laboral de los fonavistas y que para ello, ya cuenta con información oficial como, son los padrones de la asociación, los mismos que recibió en junio último conforme al artículo 09 de la Ley Fonavista Nº 29625.

El dirigente fonavista precisó que dicho grupo cuenta con la información que le proporcionó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y la Oficina de Normalización Previsonal (ONP) desde el 03 y 06 de setiembre, respectivamente.

TAGS RELACIONADOS