Piden al Congreso no aprobar una ley sobre cambio climático solo 'para quedar bien'
Piden al Congreso no aprobar una ley sobre cambio climático solo 'para quedar bien'

Los organizadores de “La Cumbre de los Pueblos”, que se desarrollará en paralelo con la  organizada por la , pidieron al  que no aprueben una Ley Marco del Cambio Climático 'para quedar bien', sino que esta sea bien estudiada.

“Es necesario que la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ecología y Ambiente del Congreso de la República, apruebe un dictamen de Ley que recoja los planteamientos hechos por los movimientos y organizaciones sociales de la Cumbre”, señaló Dante Alfaro, uno de los organizadores de esta cumbre.

Este evento, que contará con la presencia del mandatario boliviano , espera la participación de cerca de 15 mil personas para las actividades que se llevarán a cabo en el Parque de la Exposición.

Asimismo, los organizadores, invitaron a la actual alcaldesa de Lima, , para que sea la encargada de dar la bienvenida a las delegaciones de diferentes países.

Esta cumbre también incluirá una marcha que se realizará el 10 de diciembre y que recorrerá los distritos de Jesús María, Lince, La Victoria y Cercado de Lima para terminar en la Plaza San Martín.