Piden 'cabeza' de Jorge Girón en la MPT
Piden 'cabeza' de Jorge Girón en la MPT

"Para no entorpecer las investigaciones que tiene en su contra y para mejorar la imagen de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), el subgerente de Seguridad Ciudadana, Jorge Girón, debería de renunciar al cargo que ostenta", manifestó a título personal la regidora Nancy Claros.

Si bien es cierto existen muchas denuncias en curso contra Girón, como el caso de la camioneta chocada, sin que compruebe fehacientemente, sin embargo para una mejor investigación, dicho funcionario debería ser retirado de la comuna, comentó Claros.

Tras ser consultada sobre la sentencia que tiene Girón por estafa, la regidora señaló que la gerencia municipal esta investigando este tema. "Todos los funcionarios que han asumido un cargo de confianza firman una declaración jurada de no tener ningún antecedente penal. Se tendría que averiguar si Girón dijo la verdad sobre su situación lega", expresó. Según la regidora el ejecutivo es la única instancia que podría retirar la confianza al cuestionado subgerente de seguridad ciudadana de la comuna. "No se ha formado una comisión de regidores que investigue a Girón por este caso", aseguró. "Particularmente para que haya mas transparencia en las investigaciones Girón debería de ser retirado del cargo", concluyó.

TAGS RELACIONADOS