Un anciano identificado como Miguel Vivanco Centeno (89) fue capturado por la policía y ante los representantes del Ministerio Público aceptó haber ultrajado a una menor de 6 años y dijo que para cometer el vejamen usó sus dedos.
La denuncia fue interpuesta por la madre de la menor ante la Deincri de Chanchamayo. El vejamen se habría cometido al interior de una vivienda abandonada en una chacra de cítricos el sector de San Carlos en la Merced.
La pericia médica practicada a la menor arrojó que la niña fue víctima de abuso sexual a contra natura, al enterarse de que era buscado el anciano fugó pero luego fue capturado por inmediaciones de la urbanización Capelo en La Merced, siendo llevado a la delegación policial, con la participación de la fiscal Carmen Sarmiento Pumarayme en cuya presencia admitió su responsabilidad en el delito de violación sexual.
Se supo que la fiscalía pedirá cadena perpetua para el agresor dada la edad de su víctima. En una audiencia preventiva el Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria el anciano fue internado en el penal de La Merced por siete meses, tiempo que durará el proceso.