Imagen
Imagen

Los pobladores de las asociaciones Pampas de Piedras Gordas, Nadine Heredia, Señor de la Ascensión de Cachuy y Marko Jara Schenone, situadas entre el kilómetro 38 y 40 de la Panamericana Norte, en , pidieron a la  que desafecte el uso de parque zonal a sus terrenos y les asigne la zonificación de otros usos.

Este pedido lo realizaron tras la decisión del Concejo Metropolitano de Lima de cambiar la zonificación de 43 hectáreas de terreno, que estaban destinadas a ser un parque zonal, para la construcción de un cementerio privado. “Queremos que se haga este cambio a fin de formalizar nuestras viviendas, que están en el área de Serpar”, manifestó Adrián Solís Cruz, presidente de una de las asociaciones.

Incertidumbre. Los vecinos de estos asentamientos se encuentran preocupados debido a que aún desconocen el área destinada al proyecto a cargo de la Asociación San Juan Bautista, que incluye además la construcción de un parque en otras 40 hectáreas.

El alcalde de Ancón, Felipe Arakaki, aseguró que no se verán afectados, pues sus hectáreas no están incluidas en la iniciativa. “Hemos solicitado a Lima que sus terrenos también sean desafectados para la creación de un programa de vivienda”, señaló.

En contra

Los regidores Hernán Núñez y Moisés Rojas mostraron su rechazo a este proyecto, pues existen varias irregularidades.