Piden captura de padre agresor de niño de 7 años
Piden captura de padre agresor de niño de 7 años

Justicia. La Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Juan de Lurigancho solicitó al Poder Judicial que dicte prisión preventiva contra Oriol Zevallos Valerio (30) por provocarle 37 lesiones a su hijo de 7 años, tras golpearlo brutalmente con una hebilla de correa y un cable de luz, en San Juan de Lurigancho.

La medida se tomó luego de que el presentara un recurso ante este despacho, pues la tarde del lunes el sujeto fue puesto en libertad por considerarse que no había flagrancia de delito.

Proyecto. Sin embargo, la ministra de la Mujer, , explicó que este es un caso excepcional por la gravedad de los hechos, pero que hay otros en los que existe impunidad por falta de normatividad.

Por ello, adelantó que solicitarán al Congreso de la República que, de manera urgente, apruebe el proyecto de ley presentado por su despacho, el cual prohíbe la agresión como medida correctiva. De esa manera se espera disminuir el número de maltratos a menores, el cual sumó 4720 solo en enero.

Grave. Un reporte médico arrojó que la niña de un año de edad, presuntamente agredida por su madre Brigit Romaní Melgarejo (20), sufrió un traumatismo encéfalo craneano.

¿Desaparecido? Fuentes de la Policía presumen que padre agresor habría fugado tras ser puesto en libertad el lunes.