Piden cárcel para maldito

Piden cárcel para maldito

Piden cárcel para maldito

23 de Octubre del 2014 - 17:16 » Textos: Jeremías Godoy

El hermano de la niña madre de 10 años que tuvo un hijo producto de una violación, pide justicia y que no haya impunidad en la agresión sexual que sufrió su hermanita.

Deyvis Tarazona Villanueva (18), pidió a las autoridades continuar con las investigaciones para determinar responsabilidades y castigar con todo el peso de la ley a Gaudencio Castañeda Pulido (45), un exsoldado del Ejército que es sindicado de perpetrar el vejamen.

Deyvis consideró que pese a las amenazas vertidas por el agresor, las autoridades deben disponer orden de captura y encarcelarlo, porque también abuso de su otra hermana de 15 años a quien también la convirtió en mamá.

Comentó que Pulido tras agredir a su hermana mayor, convivió con ella durante tres años, pese a tener una esposa y cinco hijos. Mencionó que aquella vez se acercó a la familia y contó su paso por la base 313 del Ejército de Tingo María como exsoldado. "Pudo haber pasado meses de la agresión, pero todo se va aclarar", dijo el hermano de la víctima, quien indicó que el agresor, en el caserío de Santa Martha, habitualmente camina armado, portando una escopeta retrocarga.

Según los familiares, la niña de 10 años que se convirtió en madre tras alumbrar a un bebe luego de ocho meses de gestación, fue abusada el 24 de junio del 2011, al finalizar la fiesta de San Juan, donde el agresor buscó la forma de quedarse sola con la victima haciendo que sus familiares se adelanten a casa.

(Con información de Jesús Rojas)

Lo más leído