Piden cárcel para policías por cohecho
Piden cárcel para policías por cohecho

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo solicitó seis años de pena privativa de la libertad, para tres policías que habrían incurrido en el delito de cohecho pasivo impropio. Se trata del suboficial PNP José Luis Morilla Haro, suboficial brigadier PNP Richard Vásquez Santa Cruz y el suboficial técnico de primera Robert Dávila Urrelo, quienes habrían intentado cobrar una coima por un trabajo realizado.

ROBO. Los hechos investigados por el fiscal Raúl Rivas Delgado, datan del 24 de enero del 2012, cuando los policías antes citados, recuperaron una mototaxi robada de propiedad de Agustín Yampufe Pisfil. A esta persona, los suboficiales Richard Vásquez y Robert Dávila lo visitaron en su vivienda ubicada en Ferreñafe y le solicitaron la suma de 500 nuevos soles para entregarle el vehículo recuperado, incluso después lo trasladaron a la comisaría César Llatas.

Allí el suboficial José Morilla atendió al propietario de la mototaxi y también le solicitó dinero para entregarle su vehículo. Al final, Yampufé pagó S/. 300 pero los policías accedieron con el compromiso de que después lo visitarían para que les pague el saldo.

TAGS RELACIONADOS