Imagen
Imagen

El Defensor del Pueblo (e), Eduardo Vega Luna, destacó la reciente sentencia emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), en el caso de la comunidad campesina de Santa Bárbara, en Huancavelica.

A través de un documento, representantes de nueve localidades piden al gobernador regional de Huancavelica una carretera que uniría sus pueblos.

Se trata del mejoramiento de la carretera que une a Ascensión - Llama Orcco - Tansiri - San Miguel - Jerusalén - Anccapa - Viñas - Vilca - Moya - Punte Rumichaca.

OPORTUNIDAD. El coordinador del comité pro construcción de dicha vía, el ingeniero Timoteo Trucios Ayuque, manifestó que es una necesidad para la población que une dichos distritos para que puedan mejorar su economía.

“Todos son productores, gente que quiere salir adelante y necesita de una oportunidad, esta carretera unirá a la población además de generar desarrollo para los pueblos ubicados a lo largo de esta vía”, dijo Trucios.

En ese sentido, Trucios Ayuque, manifestó que convocaron a una reunión a los alcaldes de Ascensión, Acobambilla, Nuevo Occoro, Manta, Vilca, Moya, Huayllahuara, Pilchaca, Huancavelica, además de los directores regionales de turismo, transportes, desarrollo social y al mismo gobernador regional para el jueves 26 en el local de la comunidad campesina de Pastales Huando.

TAGS RELACIONADOS