Piden citar urgente a Villarán al Congreso por caso La Parada
Piden citar urgente a Villarán al Congreso por caso La Parada

El congresista de Fuerza 2011 Julio Gagó pidió a la Comisión de Defensa del Consumidor citar con carácter de urgencia a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, para que aclare la situación del traslado de comerciantes mayoristas de La Parada.

Sostuvo que Villarán miente al negar haber anunciado el traslado de dichos comerciantes al nuevo mercado mayorista ubicado en el distrito de Santa Anita.

Gagó mostró el acta de sesión del concejo metropolitano del 20 de abril del 2011, en el que Villarán señala que "una parte importante del planeamiento de la ciudad es el traslado del mercado mayorista de La Parada al nuevo local de Santa Anita".

El legislador indicó que en el informe de sus primeros cien días de gestión, la burgomaestre agrega "que se han conformado mesas de trabajo con los comerciantes de La Parada para establecer los procedimientos y cronograma de un traslado ordenado del mercado mayorista a Santa Anita apenas se concluyan las obras".

Asimismo, mostró documentos de transferencia de fondos que solicita la Empresa Municipal de Mercados EMMSA a la Municipalidad de Lima "para el financiamiento de actividades previas a efectuar para el traslado del sistema comercial mayorista del Mercado Mayorista N° 1 de La Parada a Santa Anita".

Por ello, dijo que la alcaldesa Villarán "ahora miente para justificar su incapacidad, al no haber logrado el traslado de La Parada, convirtiendo a Santa Anita en un mercado fantasma".

Dijo que esta situación pone en riesgo el abastecimiento de productos de primera necesidad, perjudicando a millones de consumidores a nivel nacional, por lo cual es necesaria su presencia en la comisión de Defensa del Consumidor del Parlamento.