Piden declarar en emergencia Tintay Puncu
Piden declarar en emergencia Tintay Puncu

El temor creció en los pobladores del centro poblado Puerto San Antonio en el anexo de Huallapampa - Tintay Puncu, debido a que ayer amanecieron con un nuevo deslizamiento del cerro Ccahuayccuna, que colinda con otro de nombre Yacupaccare.

El agente municipal de la localidad, Ronald Gavilán Bautista, señaló que ahora la zozobra se apoderó de alrededor de 85 pobladores de Huallapampa, que incluso ya no duermen en sus viviendas.

Las lluvias que generaron los huaicos inundaron más viviendas de lodo, así como una de las instituciones educativas, por lo que demandaron atención a sus autoridades locales y de la región.

“Nuestra preocupación es por los niños ya que son quienes más sufren de frío y pueden enfermarse de bronquitis”, manifestó Gavilán Bautista, añadió que algunos postes de alumbrado eléctrico también fueron afectados, además de hectáreas de maizales.

emergencia. Al considerar que la población convive con el temor y con riesgo de sufrir mayores consecuencias por los constantes deslizamientos, las autoridades de Tintay Puncu solicitan que declaren la zona en situación de emergencia.

No descartan considerar una posible reubicación de los población afectada por los deslizamientos.

TAGS RELACIONADOS