Jóvenes cusqueños en marcha: piden derogatoria de nuevo régimen
Jóvenes cusqueños en marcha: piden derogatoria de nuevo régimen

Integrantes de varias organizaciones juveniles, se movilizaron ayer por las principales calles de Cusco y realizaron un plantón en el Poder Judicial, para protestar contra el nuevo régimen laboral juvenil, al considerar que atenta contra sus derechos.

Al respecto el regidor electo de la Municipalidad Provincial de Cusco (MPC), Oscar Cáceres Quispe, explicó que de acuerdo al análisis que se ha hecho de este nuevo régimen, el único beneficio del que gozará un joven entre los 18 y 24 años será el estar en planilla, pero por lo demás se le han recortado muchos beneficios como el pago de CTS, gratificación y se han disminuido los días de vacaciones.

Los jóvenes que han tomado esta medida, anunciaron que en los próximos días se reunirán con estudiantes de universidades e institutos superiores, con el objetivo de unirse para pedir que se de la derogatoria del nuevo régimen.

Por su parte, el integrante de Parlamento Joven, Darwin Urquizo, sostuvo que hace tres días enviaron una solicitud al Colegio de Abogados de Cusco, con el objetivo de que a través de esta entidad se presente una demanda de inconstitucionalidad sobre el nuevo régimen laboral juvenil ante el Tribunal Constitucional.