El gerente general de la Cámara de Comercio de Ayacucho (CCA), Iver Quispe, señaló que es necesario que las autoridades presten la debida importancia a la necesidad de generar empresas industriales y agroindustriales para combatir el fuerte problema de desempleo que hay en la región.
PUEDES VER I Alcalde fue sentenciado a 8 años de cárcel por apoderarse de más de 4 millones de soles en Ayacucho
En ocasión del Día del Trabajador, el representante del gremio de empresarios de Ayacucho reflexionó que actualmente en la región hay una oferta muy limitada de empleo, mientras que en el sector público solo están enfocados en las obras de hierro y cemento.
“Existe una tasa de desempleo fuerte, lo cual el gobierno regional y las municipalidades de alguna manera están abocadas a las obras de hierro y cemento, y la población que sale a buscar trabajo y no encuentra es muy limitada. Por lo tanto, es necesario que se dé una mirada al tema de las empresas industriales y agroindustriales, si no, todo esto va a seguir igual”.
Indicó que el 80% de las empresas en la región trabajan en la informalidad, y eso hace que sus trabajadores no obtengan los beneficios de los que sí son formales e incluso de las mismas instituciones públicas.
“Producto de estas crisis de los últimos meses y años, ha hecho que la tasa de inflación se haya elevado, y eso está llegando al tema de la canasta familiar, por lo cual cada vez los precios se incrementan en comparación con otros países donde hay una estabilidad regular”, concluyó.