Piden investigar rol de Antauro en Las Bambas
Piden investigar rol de Antauro en Las Bambas

Para los congresistas Javier Velásquez Quesquén () y Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) no hay dudas de que fue de “coordinación” la visita de Augusto Vizcarra -uno de los promotores de las protestas contra el proyecto minero - a Antauro Humala, hermano del presidente Ollanta Humala, en el penal Virgen de la Merced de Chorrillos, el pasado miércoles.

Por su parte, la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, sostuvo que la Policía debe investigar si el hermano del Presidente está detrás de las protestas contra el proyecto minero en Apurímac.

Pedidos. Velásquez quesquén solicitó que la visita del presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la Provincia de Grau sea investigada por el Ministerio Público. “"Es una visita de coordinación política. Las asonadas en Tía María y esta última es parte de una escalada de sabotaje a las inversiones. Es uno de los indicios que se conocen entre el grupo del señor Marco Arana y el grupo de los etnocaceristas”", manifestó sobre el informe de Correo.

Asimismo, pidió que se investigue por qué se permitió que Antauro reciba visitas masculinas un miércoles cuando estas se realizan los domingos.

Por su parte, García Belaunde sostuvo que la reunión entre Antauro y Vizcarra “tiene visos de subversión”. “Tiene la actitud subversiva de siempre. Parece que la cárcel no lo ha cambiado. Sigue siendo el loquito de siempre”, opinó.

TAGS RELACIONADOS