Indigenas piden creación de  la región Selva Central
Indigenas piden creación de la región Selva Central

Una comitiva del Gobierno central, encabezada por la vicepresidenta Marisol Espinoza y por la viceministra de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, Patricia Balbuena, participó de una mesa de diálogo con representantes de 16 organizaciones indígenas de la familia lingüística Arawak.

La reunión se desarrolló en la comunidad nomatsiguenga de San Antonio de Sonomoro, ubicada en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín.

Durante esta mesa de diálogo, denominado por los pueblos originarios como el “III Encuentro Macrorregional entre el Estado y los Pueblos Indígenas de la Selva Central”, los dirigentes de las organizaciones indígenas plantearon sus principales demandas de las comunidades agrupados en las etnias asháninkas, nomatsiguengas, yaneshas, kakintes, asheninkas y yines.

PEDIDO. A su turno, Lyndon Pishagua Chinchuya, coordinador general de ARPI SC, resumió las demandas de las comunidades y solicitó que Qali Warma compre productos de la zona para generar desarrollo local y planteó la creación de la región selva central, que comprendería Oxapampa, Satipo y Chanchamayo

TAGS RELACIONADOS