Piden más conciencia para preservar Ampay
Piden más conciencia para preservar Ampay

La principal reserva biológica de la región corre el riesgo de perder parte de sus áreas protegidas y de que se afecte el único bosque endémico de Intimpas en el país de no reforzarse la conciencia ambiental a partir de los estudiantes y población.

Recordó que el área del santuario es de 3,635.5 hectáreas y dentro de ella se registraron 701 especies vegetales (50 variedades de orquídeas), ocupando el bosque de Intimpas, una superficie de 600 hectáreas a la fecha.

Asimismo, las investigaciones dan cuenta que alberga 22 especies de mamíferos, 169 especies de aves, dentro de los cuales se anotan 24 clases de picaflores, 10 especies endémicas, 31 especies de mariposas y 22 de abejas, entre otras más.

Osorio Marcés, indicó que gracias a los campañas de educación ambiental y otras actividades públicas realizadas por la oficina del Santuario del Ampay se ha reducido ostensiblemente estos problemas, sin embargo, persiste en un sector de la población costumbres locales que no toman en cuenta el cuidado de estas áreas protegidas para el disfrute de las futuras generaciones.

TAGS RELACIONADOS