Piden más plazo para investigar contratos con Línea Amarilla

El pasado 27 de octubre se formó comisión y contaban con 90 días para cumplir con su labor
Piden más plazo para investigar contratos con Línea Amarilla

Piden más plazo para investigar contratos con Línea Amarilla

08 de Febrero del 2017 - 09:15 » Textos: Aurora Caruajulca acaruajulca@grupoepensa.pe » Fotos: Correo

La comisión edil que investiga el contrato de concesión entre la Municipalidad de Lima y la empresa brasileña OAS, por el proyecto Línea Amarilla, informó que requiere de más tiempo para tener listo el informe final sobre el caso.

Un grupo de regidores metropolitanos conformaron el pasado 27 de octubre la comisión investigadora y contaban con 90 días para cumplir su labor. Sin embargo, el plazo no fue suficiente, por lo que dicho grupo de trabajo solicitará unos 90 días más para culminar la indagación.

El pedido de ampliación para expedir el informe final será presentado mañana en la tarde ante la sesión de concejo metropolitano. Cabe señalar que los contratos que se evaluarán de la concesión abarcan desde el 2009 al 2016.

“Lo que tenemos entendido es que falta tomar algunas manifestaciones más, por lo que se propone solicitar 90 días más para acabar la investigación. Ahora nada se puede decir porque no estamos del todo avanzado; se necesitan más plazos”, dijo a Correo Martín D’Azevedo, regidor de Solidaridad Nacional y presidente de la comisión investigadora.

Por su parte, el regidor metropolitano Moisés Rojas consideró que la formación de la comisión investigadora tiene una "falla de origen".

"Lo primero es que en este tiempo no se han mostrado ni explicado informes preliminares. Lo ideal es que cada cierto tiempo, los miembros presenten los avances y eso no se ha dado. Y eso es la primera falla de esta comisión. Lo segundo es que esta comisión tiene una falla de origen. No tuvo miembros que representaran a diferentes voces del Concejo. Algunos regidores estamos pidiendo que no solo se pida más plazo, sino que informe y justifique cuáles son sus avances"

Durante las 90 días la comisión podía citar a funcionarios, pedir documentación de diversos tipos y hacer recomendaciones. Se aseguró, que de encontrarse indicios de algún delito, los presuntos hallazgos serían enviados al Ministerio Público.

Te puede interesar:

Empresas piden cuatro puentes en Huaycoloro

Lo más leído