Piden máxima sanción para asesinos de alcalde
Piden máxima sanción para asesinos de alcalde

La máxima sanción para los asesinos del alcalde de la municipalidad distrital de Angasmarca, Diógenes Santiago Geldres Velásquez, demandó el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú y alcalde provincial de Trujillo, César Acuña.

Condenó el alevoso crimen que enluta nuevamente a la asociación municipal y demandó que los responsables sean sancionados con la máxima pena que contempla la justicia para estos hechos de sangre.

Acuña manifestó su preocupación porque en menos de diez días dos alcaldes fueron ultimados por sicarios bajo la misma modalidad, por lo que pidió al Ministerio del Interior brindar mayor seguridad a las autoridades municipales.

El presidente de la AMPE expresó sus condolencias, mediante una misiva, a la esposa y familiares; así como al Consejo Municipal, funcionarios y trabajadores de la municipalidad distrital de Angasmarca, Santiago de Chuco, La Libertad.

El alcalde del distrito de Angasmarca fue acribillado por dos sicarios quienes a bordo de una motocicleta le dispararon a la altura del maxilar superior comprometiéndole la laringe, lo que horas más tarde provocó su muerte.

TAGS RELACIONADOS