Piden prisión para 4 detenidos en caso Oviedo
Piden prisión para 4 detenidos en caso Oviedo

En estos momentos, se realiza la audiencia de prisión preventiva contra 4 de los detenidos el pasado viernes al estar implicados en la presunta organización criminal "Los Wachiturros", que habría operado en la empresa Agroindustrial Tumán.

Se trata de César Valencia Delgado, Víctor Rodríguez Ortiz, Eswar Montenegro Sales y Alberto Yampier Bulnes Facho. Todos ellos fueron incluidos en la investigación por su vinculación con diversos hechos delictivos presuntamente ordenados por los directivos de Tumán, entre ellos, el empresario Edwin Oviedo.

Mientras tanto, un grupo de familiares de los detenidos llegaron hasta las instalaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque para reclamar por la liberación de sus parientes. Un cordón policial tuvo que actuar de inmediato para evitar que dichas personas se acerquen al despacho judicial e interrumpan la audiencia.

Los familiares, además, alegaron que la mayoría de los imputados habrían sido utilizados y señalaron a Víctor Rodríguez Ortiz como el responsable.