Chopcca pide que profesores vuelvan a dictar clases
Chopcca pide que profesores vuelvan a dictar clases

El presidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) de la comunidad Chopcca de Chucllaccasa, Faustino Gavilán, pidió a los profesores que vuelvan a clases, pues perjudican la educación de sus hijos. “En realidad no sé que les pasa a los docentes de primaria, secundaria e inicial, que desde el 27 de mayo y hasta el momento no dictan clases. La comunidad piensa organizarse contra los profesores”, afirmó Gavilán.

El también dirigente chopcca, manifestó que, posiblemente, los profesores tengan sus razones, pero no conversaron con los padres de familia.

ULTIMÁTUM. Las declaraciones del dirigente fueron más duras e instaron a las autoridades del sector Educación a que pongan mano firme.

“Si no quieren trabajar que se retiren y que vengan profesores actualizados, esos docentes actualizados nos conviene, porque nuestros alumnos captan bien. Los anteriores creo que están reclamando sus derechos, no sabemos”, dijo.

Asimismo, dijo que si no levantan la huelga, tomarán la decisión de levantarse o contratar a nuevos docentes.

De la misma forma, al gobernador regional y al director regional de educación les hizo un llamado para que solucionen el problema.

“De repente están reclamando sus derechos, sus nombramientos, también lo entendemos, pero de una vez que les den resultados. Nosotros no queremos que nuestros hijos pierdan clases. Sino nos levantaremos contra los docentes”, señaló.

TAGS RELACIONADOS