Piden reactivar la Bancada Parlamentaria de Puno
Piden reactivar la Bancada Parlamentaria de Puno

A menos de un año de finalizar el periodo legislativo de cinco años, saltan a la vista opiniones respecto a la labor que cumplen los actuales congresistas de la región Puno.

Una de esas opiniones es del exdirigente del Comité de Lucha de la Zona Sur de Puno, la cual impulsó posteriormente a diversas dirigencias aimaras, Hugo Llano Mamani.

“Se debe reactivar la Bancada Parlamentaria de Puno”, consideró Llano al ser consultado sobre los avances que ha notado en la labor de los actuales congresistas.

Consideró de esta forma que los representantes puneños se han dedicado a jalar agua para su molino y no trabajar en conjunto para lograr solucionar los grandes problemas del altiplano.

“La descontaminación del lago Titicaca, la llegada del gas natural, las vías de comunicación, son proyectos grandes que no se han terminado por solucionar hasta ahora, ya nos huele a demagogia”, declaró.

Los actuales parlamentarios puneños son Claudia Coari Mamani, Mariano Portugal Catacora, Rubén Condori Cusi, Emiliano Apaza Condori y Francisco Ccama Layme.

TAGS RELACIONADOS