Imagen
Imagen

Trabajadores del Hospital Antonio Lorena realizaron una movilización al Gobierno Regional del Cusco para pedir que la gestión del gobernador regional, Edwin Licona reinicie con la ejecución del infraestructura del actual nosocomio, la misma que se encuentra paralizada desde marzo de este mes. 

Es preciso señalar que  la actual gestión regional resolvió el contrato a la empresa OAS a raíz de que este último había incumplido el contrato.

El director del Hospital Antonio Lorena, Mario Ordoñez, aclaró que la medida no es contra la gestión de Licona, sino simplemente una exigencia a la región para que se pueda apresurar el reinicio del proyecto. Declaró que a los trabajadores no les interesa si la obra se concluya a través de la empresa OAS u otro. “Sin OAS o con OAS queremos que se termine esta obra”, mencionó el galeno.

Ordoñez, dijo también que previamente a la movilización, hoy se reunieron sorpresivamente con el viceministro de Salud, Percy Minaya y funcionarios de la región, quien se comprometió con dotar de equipos para el Hospital de Contingencia.