Piden remoción del directorio de Epsel y cárcel para funcionarios corruptos
Piden remoción del directorio de Epsel y cárcel para funcionarios corruptos

Duras críticas a las obras que viene realizando la Entidad Prestadora de Servicio de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) hizo el alcalde de Puerto Eten e integrante de la Mancomunidad Mochica, Jaime Contreras Rivas.

El burgomaestre solicitó, mediante carta notarial, la convocatoria a Junta General de Accionistas para la remoción del actual directorio de Epsel, pues no está de acuerdo por la forma como es administrada esta institución pública.

PIDIÓ CÁRCEL. "Una vez que se comprueben los actos de corrupción que se los lleven a la cárcel, tiene que haber justicia y no tiene que existir la impunidad porque Chiclayo se deteriora cada día más", enfatizó el burgomaestre porteño, respecto a las diversas denuncias por presuntos actos de corrupción presentadas contra funcionarios de Epsel.

Consideró que Chiclayo y algunos distritos afrontan una situación caótica por la lentitud en los trabajos de saneamiento, "los que han puesto en serios riesgos la salud de la población, por sus buzones abiertos y las lagunas de aguas servidas que originan contaminación".

Agregó que este panorama se observa también en diversos distritos como: Monsefú, Santa Rosa, San José, entre otros.

MAFIAS. Haciendo mención de que algunos funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo hayan pasado a formar parte de Epsel, Jaime Contreras dijo que se trataría de mafias que quieren mantenerse enquistadas. "Se debe profesionalizar Epsel y terminar con los manejos políticos", pidió.

A pesar de que el presidente del directorio de Epsel, Percy Quesquén, expresara hace algunos días que la remoción no es procedente, Jaime Contreras insistió en que debe darse esta convocatoria de la junta de accionistas.