Piden salida de gerente general del Gobierno Regional de Puno
Piden salida de gerente general del Gobierno Regional de Puno

El gerente general del Gobierno Regional de Puno, Juan Cayro Rojas, debe dar un paso al costado ya que durante casi dos meses de gestión no demostró capacidad, solo se dedica a tapar los presuntos actos de corrupción de la anterior gestión, señaló el delegado de Consejo Regional Puno, Hernán Vilca Soncco.

Argumentos. El fiscalizador de la provincia de Carabaya, dijo que todo continuismo trae más corrupción, pues a su criterio, Cayro apoyó la gestión de Mauricio Rodríguez Rodríguez y como tal, siempre querrá tapar las irregularidades que se cometieron en ese período de gobierno del cual fue partícipe.

“Ya han pasado mes y medio desde que asumió el cargo de gerente general, pero no demostró eficiencia en el trabajo. Para muestra un botón, no se sabe cómo están las obras que dejó la anterior gestión, pero más bien se dice que estaría tratando de tapar los presuntos actos de corrupción de Mauricio Rodríguez”, señaló el consejero delegado.

INVITADOS. Los gerentes del GRP encabezados por Juan Cayro asistirán hoy a la sesión extraordinaria el Consejo Regional, para informar sobre la transferencia, estado situacional y planes directores.

Además, los funcionarios deberán explicar a los consejeros sobre el destino de los recortes presupuestales de las diferentes obras viales que se hizo, como el caso de la Macusani - Abra Susuya y otros, en vista que estas reducciones pondrían en riesgo su conclusión.

ASESORES. Junto a los gerentes también están citados los asesores del presidente regional, contratados, a través del Programa de Naciones Unidas (PNUD).

El delegado del Consejo Regional, Hernán Vilca, dijo que la convocatoria a los funcionarios de confianza de la gestión del presidente regional, Juan Luque, es con la finalidad de conocer el trabajo que están desarrollando y los resultados en relación al grado de avance de las diferentes obras dejadas pendientes por la gestión anterior.