GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La infraestructura escolar influye significativamente en la calidad educativa de niños y niñas. Sin embargo, de acuerdo al informe del instituto Integración, aún el 15% de las edificaciones educativas peruanas requieren ser sustituidas completamente.

 Asimismo, según el , el 14.4% de niños menores de 5 años aún presenta desnutrición crónica, lo que afecta su salud y desarrollo educativo.

Con este contexto, nace el programa “Piecitos Colorados” en 7 países de Latinoamérica para brindar educación integral a menores procedentes de zonas desfavorecidas.

Piecitos Colorados beneficia a más de 400 estudiantes, 32 docentes y más de 200 familias de las provincias de Ollantaytambo, Jauja y Lima.

En el Perú, ya son 3 las escuelas que reciben educación integral en base a la reconstrucción de infraestructuras y servicios básicos, formación nutricional, mejora educativa y fomento del deporte.

El centro educativo Olimpia Geraldina Meléndez es la primera escuela de Lima en formar parte de este proyecto.

Piecitos Colorados tiene como premisa ser un agente de cambio orientado a intervenciones sostenibles.

Este enfoque innovador está logrando la disminución del absentismo escolar, una mayor motivación de los docentes y el fortalecimiento de las comunidades.

El programa es liderado por la Fundación Prosegur y está presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y Perú, en beneficio de niños y jóvenes en edad escolar.

TAGS RELACIONADOS