Pilar Mazzetti: “Tomaremos medidas más estrictas si continúan comportamientos irresponsables”
Pilar Mazzetti: “Tomaremos medidas más estrictas si continúan comportamientos irresponsables”

Durante las últimas semanas se ha reportado un incremento considerable en la cifra de contagios por coronavirus en el Perú. Ante esta situación, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, advirtió sobre el accionar que adoptará su sector para frenar el repunte de casos.

La población debe dejar de lado los comportamientos inadecuados e irresponsables que pongan en riesgo la salud del país; de lo contrario, el Ministerio de Salud (Minsa) tomará medidas más estrictas en la lucha contra el coronavirus”, comentó Mazzetti, según recoge El Peruano.

Las declaraciones de la ministra se producen días después de que un grupo de hinchas de Universitario de Deportes causara aglomeración durante una caravana antes del encuentro de su equipo ante Academia Deportiva Cantolao.

“La reanudación de actividades no significa que desapareció el coronavirus. Tenemos que seguir utilizando mascarilla y apartándonos un metro de otras personas”, indicó la autoridad sanitaria.

Mazzetti continuó refiriéndose al episodio antes descrito al criticar el accionar de los seguidores del club de Ate, calificando la realización de la caravana como “un crimen”.

MIRA: Walter Martos descarta cuarentena total: “Necesitamos reactivar la economía”

“La respuesta del ciudadano fue un descalabro total, lo que he visto es un crimen que nos pone en riesgo a todos. Si eso continúa, y algo pone en riesgo la salud de la población, tomaremos medidas drásticas”, puntualizó.

La exintegrante del Comando COVID aseguró que el objetivo en el que se han enfocado desde el gobierno se basa en reforzar la atención en el primer nivel.

De esta manera, se evitará que gran cantidad de pacientes requieran atención en las unidades de cuidados intensivos de los centro médicos del país.

Cabe mencionar que el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, reafirmó el último sábado que el retorno a una cuarentena total era inadecuado debido a la necesidad de reactivar la economía.

VIDEO RELACIONADO

Ministra de Salud afirmó que el Perú superaría los 40 mil fallecidos por Covid-19

Ministra de Salud afirmó que el Perú superaría los 40 mil fallecidos por Covid-19
La ministra de Salud Pilar Mazzetti señaló en declaraciones para los medios de comunicación que la cifra de personas fallecidas por coronavirus en el país