Pilar Mazzetti pidió a la ciudadanía mantener las medidas de bioseguridad frente a la segunda ola de coronavirus. (Foto: GETTY IMAGES)
Pilar Mazzetti pidió a la ciudadanía mantener las medidas de bioseguridad frente a la segunda ola de coronavirus. (Foto: GETTY IMAGES)

Titular de Salud, , advirtió que una persona que ha recibido la vacuna contra el coronavirus también puede contagiar pues puede llevar al virus en su superficie y tener contacto con otras personas que aún no reciben la dosis.

Estas son las nuevas restricciones en Perú por el coronavirus

En declaraciones a la prensa desde el distrito de San Borja, la titular del sector salud dijo que estamos en una situación clave para reforzar las medidas de prevención y el primer nivel de atención debido a que el aumento de casos de positivos no es tan acelerado como en la primera ola de coronavirus.

“No hay nada que solucione el hecho de que una persona no cumpla con las medidas. Una persona vacunada no va a enfermar, pero puede llevar en su superficie el virus y puede pasarlo a otra persona en los contactos físicos”, sostuvo.

Horarios de toque de queda y reducción de aforos: Conoce aquí las nuevas medidas a nivel nacional

“Estamos en un momento clave para reforzar las medidas, vemos que la curva de casos avanza pero no de forma tan pronunciada como en la primera ola. Estamos entrando poco a poco a la segunda ola, eso nos da tiempo de reforzar las medidas”, agregó.

En esa línea, exhortó a la ciudadanía a que informe sobre qué instrumentos médicos hacen falta en sus distritos, a fin de que el Minsa pueda proveer de lo necesario a las municipalidades. Detalló que los gobiernos locales juegan un papel fundamental en la contención del virus.

Informó que hasta el momento se han distribuido 5.800 balones de oxígeno y 250.000 oxímetros, que han sido enviados a distintas regiones para el primer nivel de atención.

Con relación a las medidas anunciadas el último miércoles, Mazzetti Soler anunció que el Gobierno tomará acciones más estrictas si se presentan nuevos casos positivos de la enfermedad.

“El país está en una situación económica difícil y miren el esfuerzo tremendo que estamos haciendo para tomar medidas que sean lo más focalizadas posibles, pero recuerden que, si las circunstancias lo ameritan, vamos a tener que tomar medidas más estrictas, depende de cada uno de nosotros, los ciudadanos, el poder unir esfuerzos y tomar en serio lo que está pasando”, refirió.

VIDEO RECOMENDADO