Pintor huanuqueños presente en premio de Cultura 2014
Pintor huanuqueños presente en premio de Cultura 2014

Recientemente, el destacado artista huanuqueño, Víctor Antonio Rivera Argandoña, estuvo presente en la ceremonia del Premio Nacional de la Cultura 2014, que convocó a los mejores artistas del Perú. En dicho certamen quedó como finalista en la categoría de creatividad.

Concurso. El artista plástico que hace poco cumplió 50 años de trayectoria artística, quedó entre los finalistas del Premio Nacional de Cultura 2014, en la especialidad de artes visuales y escénicas, en la categoría Creatividad.

Rivera Argandoña, inicialmente estuvo entre los 72 destacados personajes del arte a nivel de todo el Perú, después escaló a los 32 mejores artistas y finalmente su nombre, en mérito a su gran creatividad y destreza, quedó entre los doce finalistas del concurso. Este certamen es convocado por el Ministerio de Cultura con el auspicio de Petroperú, a fin de fortalecer el compromiso de las instituciones y personas privadas y públicas que trabajan por el desarrollo cultural del país.

Los ganadores se conviertan en punto de referencia para las nuevas generaciones y una fuente permanente de inspiración en innovación, creatividad, constancia, forja del talento y desarrollo de potencialidades humanas.

Participación. La propuesta de que Antonio Rivera Argandoña tenga el reconocimiento nacional, fue presentada por el rector de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Guillermo Bocángel Weydert.

Premiación. La ceremonia de premiación fue el martes 2 de diciembre en el Gran Teatro Nacional de Lima, donde los representantes ganadores de las instituciones y asociaciones en las diferentes categorías, tanto en Buenas Prácticas, Creatividad y Trayectoria, fueron premiados con 45 mil nuevos soles, mientras que los finalistas del premio nacional, recibieron una resolución ministerial de reconocimiento del Ministerio de Cultura.

Maestro. El artista Antonio Rivera Argandoña, tuvo como maestro al pintor Ricardo Flórez y al culminar sus estudios trabajó en el Instituto Industrial Hermilio Valdizán, enseñando lo que toda una vida hizo, pintar.

TAGS RELACIONADOS